COMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE ORINA DE GATO.

Pocas cosas son peores que el olor permanente de la orina de gato. Para erradicar este difícil olor, tendrás que tener unos cuantos buenos hábitos de limpieza. Asegúrate de tener los materiales necesarios a la mano y siempre mantente preparado para cualquier sorpresa de tu mascota.

 

  •  Prepara una solución de vinagre. Si el limpiador enzimático no elimina el olor por completo, prepara una solución de vinagre. Mezcla 3 partes de vinagre con 1 parte de agua y empapa el área sucia. Por si acaso, asegúrate de empapar mucho más allá de la zona en donde está la orina.

    • Si tienes una luz negra o ultravioleta a tu disposición, puedes apagar todas las luces con el fin de encontrar el punto exacto de la orina.
  • Restriega la solución de vinagre en la zona manchada. Con un cepillo, restriega a fondo la mezcla de agua y vinagre hasta que la zona esté completamente humedecida. El vinagre neutralizará el olor a amoníaco de la orina.
  • Seca bien el área. Usa nuevamente el papel toalla o un estropajo limpio para secar la mayor cantidad posible de la solución de vinagre. Deja que la zona se ventile completamente después de secarla.
  • Desinfecta las superficies duras. Lava el área sucia con un limpiador doméstico sin amoniaco. El amoniaco huele a orina de gatos y perros. Pasa un paño con agua. En una botella atomizadora, mezcla 10 partes de agua con una parte de lejía. Ponte guantes de goma y rocía el área sucia. Deja que la lejía actúe durante 30 segundos y luego limpia el área sucia con un paño húmedo.

    • Ten cuidado, porque la lejía podría dañar o cambiar el color de algunos materiales.
  • Revisa la ropa para comprobar si hay orina. Si alguna prenda de ropa tiene orina, añade 1 taza (60 ml) de vinagre de manzana al detergente en tu lavado normal. Si todavía huele a orina, echa un poco de limpiador enzimático al lavado.

Fuente: http://es.wikihow.com/eliminar-el-olor-a-orina-de-gato