COMO DESTAPAR LAS ARTERIAS PARA EVITAR UN DERRAME CEREBRAL O UN ATAQUE A EL CORAZÓN.

La naturaleza ha creado numerosos alimentos naturales que nos ayudan a mantener nuestra buena salud, desintoxicarnos y prevenir varias enfermedades. Además, contiene alimentos que ayudan a destapar las arterias y promover una buena salud de nuestro corazón.

Estos alimentos son los siguientes:

Te verde

El té verde es rico en catequinas, que impiden la absorción del colesterol durante la digestión. Por lo tanto tomar una taza de té verde al día evita la obstrucción de las arterias y mejora los niveles de lípidos en nuestra sangre.

Cúrcuma

La cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias, alivia la inflamación y también evita el endurecimiento de las arterias y la arteriosclerosis.

Es por ello que debemos introducirla en nuestra dieta y así vamos a reducir el riesgo de coagulación de la sangre, evitando el daño en las paredes arteriales.

Aguacates

Según varias investigaciones, el uso diario de aguacate mejore nuestro nivel de colesterol en la sangre, ya que reduce el colesterol malo y hace que los niveles de colesterol bueno aumenten. Esto ayuda a evitar obstrucciones en las arterias.

Brócoli

El brócoli contiene gran cantidad de vitamina K, que impide que la calcificación daña las arterias, también incluye fibra, lo cual reduce la presión arterial y el colesterol.

Espárragos

Los espárragos son un alimento que promueve la salud cardiovascular y evita la formación de coágulos en líneas, además de reducir la presión arterial. Contiene gran cantidad de minerales, fibra y vitamina C, B2, K, B1 y E.

Los arándanos

Los arándanos son muy ricos en antioxidantes que reducen el colesterol malo y ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno. El consumo diario de jugo de arándanos ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 40%.

Caqui Persimmon

Los caquis contienen abundante Santio tirantes y polifenoles que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Los caquis también ayudan a reducir la presión arterial y a mantener las arterias limpias.

 

Fuente: http://tumundodesalud.com/8-alimentos-ayudan-destapar-las-arterias-protegernos-ante-ataque-al-corazon/