DETECTAR ESTOS SINTOMAS PARA EVITAR EL CANCER DE COLON.

La mayoría de los casos de cáncer de colon se han sabido una vez se han extendido por los diferentes órganos; normalmente el hígado o el pulmón.
Actualmente, este tipo de cáncer ha aumentado el número de casos provocando mucha alerta social. Es el más común tras el cáncer de mama en las mujeres y de pulmón en los hombres.
Normalmente hay que estar precavidos, ya que su sintomatología no se aprecia y cuando queremos actuar ya es demasiado tarde. Así que le aconsejamos realizar una revisión cada cierto tiempo.

¿Cómo identificar las señales de tu colon ante la presencia de cáncer?

Algunos síntomas pueden percibirse como normales como por ejemplo, sangrar a la hora de defecar.
En muchas ocasiones se pueden confundir con secuelas de hemorroides ya que anteriormente se han podido padecer. Por ello, no deberíamos estar tranquilos y tendríamos que realizarnos una colonoscopia.
Otro de los síntomas podría ser  estar estreñidos y de repente sufrir diarreas. También podemos notarlo cuando nuestras heces son demasiado delgadas, más de lo normal.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta son los antecedentes familiares que puedan presenciar pólipos, cáncer de colon o colitis ulcerosa. Las personas que sufren durante toda su vida estreñimiento tienden a sufrir cáncer de colon con más probabilidad que las que no padecen estreñimiento.

Recuerde que la salud es preventiva. No espere a que llegue la enfermedad y dale años de calidad a tu vida.

 

Fuente: tu mundo salud