REMEDIOS QUE SANARAN LAS QUEMADURAS.

Para que no te arruine el momento (ni la piel), te traigo estos remedios caseros para quemaduras que te salvarán el día. ¡Realmente pueden hacer la diferencia!

1 Pasta de dientes de menta

Como dije antes, cuando tocas accidentalmente algo caliente sin una agarradera o te salpicas con algo hirviendo, uno de los remedios más rápidos y efectivos es aplicar pasta de dientes de menta sobre una quemadura menor.

2 Extracto de vainilla

Para aliviar quemaduras menores también sirve el extracto de vainilla. Utiliza un hisopo de algodón humedecido en vainilla y aplica suavemente sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfriará la quemadura, aliviando el dolor.

3 Bolsitas de té

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras y ayuda a que sean menos dolorosas. Si la quemadura es en un área extensa, coloca dos o tres bolsas de té mojadas, utilizando una gasa para mantener las bolsas en su lugar.

4 Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene ácido acético, un componente de la aspirina que puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación de la quemadura. También es un antiséptico y astringente, por lo que ayudará a evitar que la quemadura se infecte. Asimismo, el vinagre extrae calor de la quemadura y alivia el dolor naturalmente.

Remoja toallas de papel en vinagre diluido para crear una compresa calmante, o utiliza hisopos de algodón para frotar suavemente la quemadura con vinagre.

5 Miel

La miel es un antibiótico natural, que ayuda a prevenir que la quemadura se infecte. Tiene un balance de pH natural que es inhóspito para las bacterias, por lo que una vez aplicada sobre la piel puede matar las bacterias existentes. La mie también enfriará la quemadura, aliviará el dolor y ayudará a que la piel se cure.

El contenido de grasa y proteína en la leche calma las quemaduras y promueve la curación. Sumerge la quemadura en leche durante 15 minutos para obtener alivio rápido. El yogur entero también puede ayudar, porque es fresco e hidrata la piel reseca.

7 Avena

Con propiedades calmantes y antinflamatorias, la avena es especialmente útil cuando la quemadura está en proceso de curación y te sientes tentada a rascarte.

Añade una taza de avena al agua de la bañera y remójate durante 20 minutos paracalmar una gran quemadura. Para irritaciones menores, agrega un poco de avena a un pequeño recipiente con agua y remoja la zona afectada.

8 Aceite de coco

El aceite de coco es muy bueno para curar la piel, ya que la vitamina E y los ácidos grasos que contiene también son antihongos y antibacterianos. Si la quemadura te ha dejado una cicatriz desagradable en la piel, añade jugo de limón al aceite de coco antes de masajear la zona.

9 Aceite esencial de lavanda

Mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda en aproximadamente 60 ml de agua en una botella de spray. Agita y rocía la piel quemada a menudo. Aceite de árbol de té y el hamamelis son también remedios eficaces para una pequeña quemadura.

Ahora que conoces todos estos remedios caseros para quemaduras, podrás curarte y aliviar el dolor rápida y fácilmente.

Fuente: imujer