COMO LIMPIAR LOS ASIENTOS DEL COCHE CON ESTE TRUCO CASERO Y DEJARLO COMO NUEVOS.

Limpiar los asientos de tela del coche te ayudará junto a una limpieza general del vehículo a evitar malos olores debidos a la suciedad acumulada o a manchas que no se hayan retirado a tiempo. Tú mismo podrás hacerlo con productos que ya tienes en casa, aunque también puedes comprar limpiadores específicos. En unComo te explicamos con detalle cómo limpiar los asientos de tela del coche.

Para hacer un mantenimiento de limpieza de los asientos de tela del coche, es recomendable que una vez a la semana pases un aspirador. Hazlo desde la parte del centro del asiento hacia afuera y haciendo énfasis en el lugar en el que se unen el respaldo y el asiento, ya que en esta zona se tiende a acumular la suciedad.

Tras el aspirado, tienes dos opciones para completar la limpieza de los asientos del coche:

  • Usar una espuma seca específica que deberás aplicar por la tapicería y dejar actuar unos minutos, que variarán en función de las instrucciones que proporcione el fabricante. Podrás adquirir este producto en cualquier tienda de accesorios para automóviles.
  • Emplear una esponja humedecida ligeramente con agua y enjabonada con detergente de ropa.

Haz la limpieza con todas las puertas del coche abiertas y deja ventilar durante media hora cuando hayas terminado.

Loading...

Si tienes la mala suerte de que en el asiento del coche ha caído algún producto y ha dejado mancha, debes actuar cuanto antes, para evitar que la tela lo absorba y sea imposible eliminar la suciedad. Por ello, es conveniente que lleves en el coche toallas humedecidas con las que poder limpiar la mancha en un primer momento.

A continuación, te explicamos cómo atacar algunas manchas:

  • Vómito: lo más efectivo es agua y jabón.
  • Barro: cuando esté seco, frota con un cepillo sin mojar y, una vez que la tierra ya esté retirada, vuelve a limpiar la zona con el cepillo húmedo.
  • Grasa: deberás utilizar productos agresivos, que tengan componentes como benzol o acetona.
Con estas operaciones, podrás mantener los asientos de tela de tu coche en buen estado y hacer que tu coche se mantenga libre de malos olores. En este otro artículo, encontrarás consejos para limpiar los asientos de cuero del coche.
Fuente: http://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-los-asientos-de-tela-del-coche-25036.html