REMEDIOS PARA LOS MORETONES.

Los moretones también denominados hematomas son lesiones que se producen por la microrotura de pequeños vasos sanguíneos durante un trauma como puede ser un golpe, contusión o una caída.

Estas lesiones pueden adquirir una tonalidad violácea en sus comienzos por la acumulación de sangre en los tejidos que se va aclarando a medida que ésta se disipa hasta desaparecer por completo, lo cual suele suceder en pocos días dependiendo de las dimensiones del hematoma y el traumatismo causado.

Existen una serie de remedios caseros para los moretones, que pueden ser de ayuda para quitar estas marcas.

1. Bistec sobre el moratón

Seguramente hemos visto en televisión que cuando una persona recibe un golpe, se coloca un bistec para que se reduzca el moratón. Debemos decir que el bistec ayuda en la absorción de la marca que tendremos en nuestro cuerpo. Se recomienda que se ponga inmediatamente cuando hemos recibido el golpe para de esta forma reducir la marca e intentar evitar la salida del moratón.

2. Hielo

Cuando sufrimos un moratón, se recomienda que inmediatamente de recibir el golpe aplicar una bolsa de hielo. Ayuda a disminuir la inflamación, dolor y reducir el moratón. Si hay herida no se aplica hielo. 24 horas más tarde de aplicar el hielo, aplicar compresas de agua caliente con sal, las cuales provocarán la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorarán la circulación.

3. Zumo de limón y sal

Sobre un paño deberemos agregar zumo de limón y sal para colocarlo inmediatamente en el moratón. Una vez esto, deberemos dejarlo por un lapso de 30 minutos y se colocará antes de ir a dormir.

4. Vinagre de manzana

Este vinagre si lo diluyes con agua fría y lo frotas sobre el moratón, ayudará a que la sangre estancada se disipe y circule, haciendo que este desaparezca en un menor tiempo, un buen remedio para ayudar a quitar moretones.

5. Masaje y sol

El día siguiente de producirse el moratón, masajea varias veces al día el moratón, sin presionar fuerte, si duele bastante no lo realices. Esto ayudará en el proceso linfático de tu cuerpo a eliminarlo. También es bueno combinarlo con el sol, has que la zona del moratón le toque unos 10 minutos al día la luz solar, sus rayos ultravioletas descompondrán la bilirrubina que es la causante de que el moratón pueda tener un color amarillento.

 

Fuente: Mundo Asistencia