COMO DEJAR LA MOQUETA O ALFOMBRA COMO NUEVA.

Las moquetas son una buena solución para cubrir el suelo de nuestro hogar, especialmente, en lugares de clima frío, ya que aporta mucha calidez. En algunos países es muy común enmoquetar todas las estancias de la casa, mientras que en otros tan solo se utiliza para ciertas habitaciones, como puede ser el cuarto de juego de los niños/as o el dormitorio, lugares donde es habitual andar descalzos. Pero si tenemos moqueta en casa, es necesario limpiarla con frecuencia para evitar que proliferen allí los ácaros o se acumule polvo y suciedad.

  • Quita o aparta todos los muebles que haya sobre la moqueta que vas a limpiar.
  • Pasa la aspiradora para eliminar todo el polvo. Se recomienda que coloques unos buenos filtros anti-ácaros en tu aspirador y los vayas renovando con frecuencia.
  • Utiliza una vaporeta (electrodoméstico de limpieza mediante vapor a gran presión) para limpiar la moqueta, que te permitirá humedecerla pero no mojarla en exceso. Si no tienes vaporeta, existen establecimientos donde puedes alquilarlas cuando las necesites.
  • Para retirar las manchas de la moqueta, es necesario que lo hagáis en el momento en que se producen para que no se sequen y queden incrustadas. Lo primero que tendrás que hacer será retirar los restos sólidos de lo que haya caído sobre la moqueta, rascar si es necesario. A continuación, con la ayuda de servilletas o papel de cocina absorbente, seca tanto como puedas el líquido. Humedece un trapo con agua y jabón, o agua y bicarbonato y frota la mancha; para no extender más la macha, el movimiento del trapo será del exterior hacia el interior. Vuelve a utilizar papel absorbente para retirar los restos de humedad.`
  • En caso de que no te des cuenta de que la moqueta se ha ensuciado y la mancha quede allí hasta el momento de la limpieza a fondo, podrás ayudarte de un jabón neutroo producto limpiador específico para moquetas para quitarla. Un cepillo también puede seros útil para desincrustar la suciedad de la moqueta.
  • Una vez hayamos limpiado la moqueta en su totalidad, podremos volver a colocar los muebles en su sitio. Al usar la vaporeta, especialmente en invierno, deberemos esperar a que la moqueta esté completamente seca.

 

 

Fuente: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-la-moqueta-7365.html