QUE HACER PARA EL VÉRTIGO.

El vértigo suele presentarse en forma de crisis o de ataques (después de un movimiento intenso y duradero o en completo reposo) cuya duración varía, desde unos minutos a varios días, y se vincula, por lo común, a alteraciones más o menos graves del sentido del equilibrio.

El principal síntoma del vértigo es la sensación de movimiento que se acompaña, usualmente, de una pérdida del equilibrio que obliga a la persona afectada a tenderse o a detener la marcha. A veces, se asocia asimismo a náuseas, vómitos, palidez y sudoración.

Aqui tenemos varios remedios caseros para el vertigo:

Loading...
  •  Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta infusión al día. Este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la cabeza lo cual reduce la posibilidad de aparición de vértigos y mareos.
  • Hervir una raíz de jengibre lavada y picada en una taza de agua por 5 minutos.  Colar, tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza tan pronto se sienta el malestar. Este remedio ayudan también en los casos de mareo, ya que tiene gran capacidad para  eliminar la sensación de náusea
  • Verter 1 cucharadita de flores secas de manzanilla y otra de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Beber una taza cuando se sienta los primero signos del vertigo.  Este remedio resulta ideal en los casos de vértigo ocasionados por problemas estomacales
  • Hervir, por 10 minutos,1 cucharada de flores secas delavanda en una taza de agua. Beber 1 o 2 tazas diarias. Este remedio se puede emplear cuando la persona sufre de vértigos nerviosos.
  • Verter 2 cucharadas de pasiflora en 1/2 litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tomar 2 tazas al día cuando se sufre de vértigo por los nervios.
  • Hervir, por 10 minutos,1 cucharadita de hojas secas de vid en una taza de agua. Tomar 1 o 2 tazas diarias si se sufre con cierta frecuencia de vértigo. Este remedio ayuda a mejorar el riego cerebral lo que reduce los vértigos y mareos.
  • Colocar un puñado de hojas frescas de albahaca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar.  Beber 3 tazas diarias si se siente frecuentes vértigos de origen estomacal.
  • Empapar un paño con alcohol y colocar sobre la frente.  Dejar puesto durante 10 minutos.  El olor penetrante del alcohol permitirá estabilizar quien sufre de vértigo  de forma inmediata.  Repetir nuevamente este remedio pasado una hora.
  • Frotar suavemente la nariz, la frente y las sienes con unas gotas de vinagre
  • Mezclar, a partes iguales, manzanilla, espliego, y hierbabuena y después extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo y dejer reposar durante 10 minutos. Añadir, si se desea, unas gotas de miel. Beber 1 taza dos veces al día (una en la mañana al levantarse y otro antes de dormir)
  • Usar sales de Schussler como el Natrum sulphuricum (indicado cuando se sufre de vértigos originados por trastornos gástricos o biliares) y  el Kalium phosphoricum (adecuado cuando el vértigo es causado por estado nervioso).
  • Presionar con suavidad el hueco del tobillo especialmente el punto que se encuentra ubicado cerca del borde exterior del hueso.

Fuente: Remedios Populares