Remedios caseros para quitar las manchas en las axilas

Las manchas oscuras debajo de los brazos puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia o la fricción causada por diferentes tipos de ropa. En algunas personas, puede deberse al uso de productos para el afeitado o desodorantes que contienen alcohol.Aunque las manchas bajo los brazos la mayor parte de las veces no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por más que la persona se rasure, parece como si las axilas tuvieran vello.

Afortunadamente, hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural.

  • Agua Oxigenada (peroxido de hidrógeno)Aplicar todas las noches agua oxigenada de 10 volúmenes en la mancha y con la piel bien limpia, durante 20 días. Por la mañana, limpiar con ácido bórico y no usar ningún desodorante durante el tratamiento.
  • Polvo decolorante y limónSe mezcla una cucharada de polvo para decolorar el pelo con el jugo de la mitad de un limón, hasta hacer una pasta. Aplicar en las axilas y dejar 5 minutos o hasta que seque. Finalmente, enjuagar (aclarar) con agua tibia. Repetir cada 3 días. Como el polvo puede causar irritación, probar con una dosis menor.
  • Limón para quitar las manchas en las axilasDiariamente, poner jugo de limón con un algodón (o el mismo limón) en las áreas oscurecidas. No exponerse al sol inmediatamente porque puede manchar más.
  • Yogur y avenaMezclar una cuchara de yogur y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos, limpiar con agua y poner crema.
  • ExfoliaciónExfoliar el área de las axilas es sencillo y efectivo. Es aconsejable hacerlo durante el baño diario con ayuda de una esponja natural y jabón neutro.
    También puede utilizarse una crema exfoliadora después del baño.
  • Cremas humectantes enriquecidasSi el problema es de pigmentación, las cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C o hidroquinona son una buena opción.
  • Glicerina, Limón y aceites para las axilas manchadas

    Mezclar en proporciones iguales unas gotitas de glicerina, unas gotitas de jugo de limón y unas gotitas de aceite de almendra u oliva. Aplicar todos los días antes del baño. Si sobra mezcla, se puede guardar en el refrigerador para el día siguiente.
  • Crema para las manchas con pepinoCrear una mezcla de: 1 cucharadita de pulpa de pepino o jugo de pepino, (se puede hacer en la licuadora o el procesador de alimentos). Agregar 2 gotas de jugo de limón, una pizca de cúrcuma (también curry o azafrán o turmeric powder).
    Aplicar la mezcla durante 10 a 20 minutos, una vez cada tres días.
    Si la cúrcuma deja una mancha amarilla, usar leche para quitarla o yogur sin sabor.
  • Limón y bicarbonatoEl jugo de limón aplicado directamente en las axilas es un buen remedio casero. Se deja actuar durante la noche por 15 días, y puede alternarse con bicarbonato.

Fuente: Como hacer para