SI TIENES PIEL GRASA DEBES EVITAR ESTOS ALIMENTOS.

La piel grasa puede presentar una gran cantidad de problemas que deseamos evitar. Alimentos que debes evitar si tienes piel grasa Mira cuales son. APUNTA!.

Los problemas más comunes son eczema, acné, aparición de arrugas y manchas. Existen algunos alimentos que podemos restringir de nuestra dieta para prevenir y evitar los problemas antes mencionados.

Alimentos que debes evitar si tienes piel grasa Mira cuales son.

Como ya sabrás, los alimentos naturales siempre se deben elegir por encima de aquellos que son fritos o que tienen demasiados condimentos poco naturales.

No es secreto que la alimentación que llevamos se ve reflejada en nuestra piel, cuando nos alimentamos de manera saludable nuestra piel luce hidratada, sana y uniforme, cuando abusamos de las grasas y las comidas procesadas podemos notar mayor producción de sebo, hinchazón y la piel demacrada. Si tienes la piel grasa y quieres evitar el exceso de brillo, mira los alimentos que debes evitar consumir para presumir de un rostro perfecto.

Carne grasa

Una carne que contiene más del 10% de su peso en grasa debe ser eliminada de nuestra dieta. Aunque esta característica le da sabores y aromas que resultan mucho más sabrosos, también son los que más afectan a nuestra piel. Las carnes que debemos evitar o limitar al mínimo posible son la carne de cerdo, cordero, pato y la mayoría de embutidos.

Sal

La dosis de sodio que se recomienda diariamente es de 1500 mg, o un poco menos de una cucharadita de sal. Una dieta con mucho sodio hará que nuestra piel facilita la retención de líquidos.

Harina refinada

La harina refinada es otro elemento que agrava las características y problemas relacionados a la piel grasa. Esta harina se obtiene después de un procedimiento donde se elimina la mayor parte de la fibra y de los nutrientes. Esto significa que los productos elaborados con este producto tienen gran impacto negativo en el azúcar en sangre y el índice de glucemia sin aportar beneficios realmente importantes.

Varios investigadores de los Departamentos de Dermatología y Nutrición de la Universidad de Nueva York han demostrado que el bajo índice glucémico reduce la grasa de la piel.

Chucherías

Las chucherías como las papas fritas tienen una gran cantidad de grasas trans y esto hace que nuestra piel produzca más grasa. Trata de evitarlos o reemplazarlos por galletas integrales.

La piel grasa como resultado de una mala alimentación

Vivir con piel grasa es un problema que muchos quieren evitar con caros productos de limpieza facial, pero que persistirá mientras no tengamos una alimentación sana y balanceada. Lograr esto es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar y basta con hacer algunos cambios de alimentos en beneficio de aquellos que son ligeros, naturales y sanos.

Fuente e imagen: http://unamenteensalud.com/alimentos-debes-evitar-tienes-piel-grasa-mira-cuales/