TRUCOS CASEROS DE COMO LIMPIAR UNA BARBACOA.

cómo limpiar una barbacoa con algunos sencillos pasos y consejos. Así, la próxima vez que la uses, estará como nueva.

    • Para saber cómo limpiar una barbacoa, antes de nada deberás asegurarte de que la parrilla no esté demasiado caliente para no quemarte pero tampoco esperes a que se enfríe del todo para limpiarla porque sino los restos de comida se quedarán pegados a la rejilla y luego costará más retirarlos.

    • Para empezar con la limpieza de la barbacoa deberás utilizar una cepillo para quitar los restos de comida que se hayan adherido a la rejilla y, si no es suficiente, puedes recurrir un raspador que acabe con los más resistentes.

  1. Si quieres limpiar la grasa de la barbacoa usa un estropajo de acero para fregar cada sección de la parrilla; para ello deberás usar agua y jabón neutro. Posteriormente, déjala secar al aire libre.

    Loading...
  2. Otra opción que te ayudará a limpiar la barbacoa consiste en sumergir la rejilla en agua caliente con jabón neutro y bicarbonato. Debe permanecer así durante unas 3 o 4 horas para que la mayoría de la suciedad salga por sí sola. A continuación, limpia la parrilla de nuevo con agua y amoníaco y espera a que se seque al sol.

    En este artículo te mostramos cómo limpiar con bicarbonato.

  3. Un método más casero a la hora de limpiar la barbacoa se limita a impregnar las rejillas aún calientes con cebolla. Apóyate en las pinzas o las tenazas con las que hiciste la barbacoa para frotar las rejillas y, con el propio calor y el jugo que suelte la cebolla, los restos de comida se despegarán.

    Puedes hacer lo mismo con un limón, puesto que sus propiedades desengrasantes también permiten que se suelte la grasa adherida.

  4. También te sugerimos envolver la rejilla en papel de aluminio, tan sólo debes de tener en cuenta que la parte más brillante debe colocarse hacia el exterior. Calienta la barbacoa durante unos 30 minutos y, cuando hayas terminado, retira y deshazte del papel de aluminio porque habrá acumulado gran parte de la suciedad.

Fuente: hogar como